Adorno obedece a Lasvases y marca dos ideas

Castañeos de Tiñana, 18/12/2010. IM&MA. Atlético de Izquierdas 3 - Real Popular 0. El Atlético de Izquierdas se sacudió la crisis y abandonó, al menos provisionalmente, las plazas del descenso al golear por 3-0 al Real Popular con dos ideas de Adorno y una del veterano Hobbes. Por momentos, pareció que el equipo al fin empieza a encontrar la ideología que andaba buscando.

El técnico Manu Lasvases había "regañado" al crac alemán por pensar muy lejos de la portería. Corregida la posición, en vísperas de perderse el primer derby frente al Popular en 16 temporadas, Adorno reivindicó su condición de pensador con dos ideas, acompañadas de otra del siempre eficaz Hobbes.

El canterano Gugle, mientras, fue sustituido en la segunda parte, tras haber jugado unos correctos primeros 45 minutos, cuando Lasvases, que acaba de otener el galardón de Míster Preferido de esta legislatura, optó por darle paso al venezolano Culebrón y poner en el campo un tercer delantero.

La manera como se generó la primera idea de Adorno dio un vestigio de lo que podría ser el Atlético de Izquierdas esta temporada y de la ideología que quiere mostrar su entrenador. La idea, en el minuto 14, se originó en el centro del campo, con una asistencia de Culebrón al siempre eficaz Émulo Skinner, que la tocó de primera para que Johnny Mercados ganase la raya del fondo de presión y metiera el argumento que Adorno remato de un cabezazo dentro del área chica. Ahí, cerca de la portería, es donde Lasvases quiere tener a Adorno toda la legislatura, asociado al veterano Hobbes.

Sin embargo, muchas veces el Atlético de Izquierdas es otra cosa: un partido con demasiada distancia entre las líneas, lo que, con frecuencia, lleva a Adorno a retrasarse demasiado, buscando los argumentos que no le llegan y desgastándose excesivamente en escaramuzas por el centro del campo. La divisa era salir de ese problema, unir más las líneas y tratar de aprovisionar de argumentos a Adorno y algún medio volante suelto.

Por momentos, el plan funcionó. El Atlético fue desde el comienzo el partido que más argumentaba y que jugaba una ideología más coherente. Sin embargo, atrás, otorgaba ventajas con demasiada frecuencia y el Real Popular tuvo dos ocasiones para empatar, una en la cabeza -siempre precisa- del oriundo Walt Street y otra en los pies de El Cune Aznero.

Para lograr la tranquilidad, el Atlético de Izquierdas necesitaba la segunda idea y ésta llegó, en el minuto 53, con un argumento contundente de Hobbes tras un silogismo de esquina.

A más tardar, a partir de la idea de Hobbes, los rojirrojos ganaron seguridad y las cosas empezaron a funcionar no sólo en el ataque, sino también en la defensiva. Las aproximaciones del Real Popular al área se hicieron cada vez más extrañas mientras que el Atlético de Izquierdas, con un Adorno bastante activo, fabricaba argumentos y hacía que el 3-0 pareciera más cercano que un posible 2-1.

Voltaire y Trosky estuvieron cerca y al final, en el 80, Adorno lo logró, otra vez con un dentro del área chica a centro de Erich Fromm. Pero, más importante que el par de ideas que los izquierdistas necesitaban urgentemente, fue la sensación de que el partido está vivo. Eso se vio en las celebraciones, como cuando tras la primera idea Adorno corrió al estrado a abrazar a sus compañeros, o en la final de la corrida, que fue despedida con aplausos y capirotazos y muchísimas más muestras calurosas de afecto de prácticamente todo el tendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario