Una de cada cinco mujeres de poetas abandona la poesía durante el primer año de casada

Villanueva de Santo Adriano, 11/12/2010. IM&MA. Una de cada cinco mujeres de poetas abandona la poesía durante el primer año de casada. Lo dice un estudio realizado en el Reino Unido sobre 3.000 mujeres. Unas 2 de cada 10 esposas dicen que ya no siente la necesidad de impresionar a su pareja. Incluso, el 20% empieza a descuidarse en la misma luna de miel.

Primero se mueren de ansias y recitan mentalmente versos de su amante, hacen de todo para sentir el estro y entrar en "la" felicidad soñada para dar el sí, espléndidas. Pero, según un estudio publicado hoy en el Reino Unido, la situación cambia, anillos mediante.

Una de cada cinco mujeres (22 por ciento) deja de leer libros de poesía durante el primer año de casada, según la investigación.

El estudio fue realizado por la editorial West Line Publishers, a partir de un muestreo de 3.000 mujeres. Uno de sus voceros dijo a la prensa británica: "Durante meses, leer poesía, vibrar con los delicados sentimientos que este sector aporta al bienestar general y conseguir un espíritu perfecto frente a una boda es lo más importante para la mayoría de las novias". Pero, tras el casamiento, "olvidan mantener la línea espiritual y en ocasiones parecen recuperar el tiempo perdido y se atiborran de bestsellers, en especial cuando se van de lunas de miel all inclusive".

Más de la mitad aseguró que, tras casarse, ya no se preocuparon por lo que leían ni su apariencia. Incluso, para una de cada cinco, el descuido comenzó en la misma luna de miel.

En tanto, el 42 por ciento admitió que el motivo de haber abandonado la poesía se debe a que se han "relajado" y el 22 por ciento confesó que –anillos mediante- ya no sintieron la necesidad de vibrar con su pareja. Un estremecedor 63% confesó que incluso había dejado de leer los originales que le pasaba su marido, y el 45% de todas había finjido alguna vez haberlos leído y disfrutado muchísimo.

El estudio reveló que para un tercio de las novias fue difícil alimentarse espiritualmente de manera saludable durante el primer año de casadas y que el hecho de ya no tener el día de la boda o la luna de miel como motivadores las hicieron abandonar la poesía.

Un cuarto de ellas llegó a responsabilizar al "gran día" por los bestsellers de más. El 25 por ciento aseguró que estaban tan desilusionadas porque la ceremonia y la fiesta habían terminado que se reconfortaron novelas románticas mediante. Poco más de tres de cada 10 mujeres dijeron que abandonaron los recitales poéticos y el roce con lo inefable simplemente porque ya no tenían ninguna otra boda que organizar.

Según la prensa británica, que reproduce el estudio, los bestsellers de más no pasan desapercibidos y mucho menos ante los ojos enamorados de sus maridos. A pesar de estar atravesando la "eterna" luna de miel, el 19 por ciento de los esposos hizo comentarios sobre las nuevas lecturas de sus mujeres y más de la mitad las impulsó a que se pusiesen por lo menos con algo de haikus. Casi el 30 por ciento, incluso, se puso de su lado y aceptó entrarle a los libros de autoayuda con tal de que su tortolita vuelva a ser la de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario