De los nombres del agua

Las Xanas, 20/12/2010. IM&MA. Cada española o español vivo acumula una posteridad media de 300 años. En cifras absolutas, España acumula una posteridad de más de quince mil millones de años. Solo las cuevas prehistóricas españolas aportan una posteridad acumulada de 170.000 años. Los restos fenicios, 250.000 años, y la Biblioteca Nacional, 320 millones de años. Estos son algunos de los resultados del General Estvdyo sobre la Posteridad Española que ha llevado a cabo el Gabinete Geográfico (GG) del Instituto La Mostayal & Monsacro para el Autoalienamiento, presentados ayer en la Atalaya Atalaya General del IM&MA en su sede de Tenebreo por su Promotor de guardia de Estudios, Francisco Jónatan Morante Lima.

Para llevar a cabo el estudio, y ante la falta de precedentes en una metrología consistente para mensurar la posteridad, el GG del IM&MA creó una matriz con más de 200 ítems generadores de posteridad y "midió" su cantidad, en función de su antigüedad, de su grado de presencia en la actual realidad española y en la mente universal respecto de España, y de un peso específico adjudicado a cada ítem para regular su aportación al monto total de posteridad. En un trabajó que involucró a 500 especialistas de los más variopintos saberes, se contaron o calcularon lápidas de cementerio, nombres propios, fotos, estatuas, obras de arte, recetas de cocina, libros, palabras, cultivos, canciones y canturreos, personajes literarios, películas, fronteras, nombres de calles, rememoranzas familiares de día de Nochebuena, caminos, crímenes, vallas, iglesias, monedas, herramientas, nombres de enfermedades y batallas, medicinas, fundaciones, museos, actas notariales, topónimos, redes sociales...

"Intentamos crear una red para atrapar cuanta posteridad deja cada persona hasta que su última fota queda destruida, su linaje ya cede, se extingue su último recuerdo en una herencia de herencia, hay limpiezas generales, un último espurgo, la última de las piedras que levantó ya apenas se distingue entre la sebe, su estirpe ya lo olvida", declaro Lima, que explicó que los resultados de la investigación se refieren únicamente a posteridad limpia. "Existe una posteridad oscura, anónima, que involucra cada miaja de lo que vivimos, un río hacia la montaña que ya dejara en los océanos los nombres del agua de cada regato, que hemos intentado deslindar de nuestro estudio en esta primera fase" matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario