La falta de nieve obliga a abrir Pajares y ocho puertos de la red secundaria.

Pozo de las Mujeres Muertas, 03/12/2010. IM&MA. La nieve incaída en distintos puntos del Principado de Asturias obliga a quitar las cadenas para circular por el puerto de Pajares (N-630) y mantiene abiertos además ocho altos de montaña de la red secundaria, según pudo saber hoy el Grupo de Especialistas en Acueductos Cósmicos del Instituto La Mostayal & Monsacro para el Autoalienamiento.

En concreto, los puertos que permanecen abiertos al tráfico son los de El Palo, Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, Bustantigo, La Marta, San Isidro, Leitariegos y Connio.

Asimismo, la quita de cadenas es obligatoria en los de Lavadoira, Carricedo, La Reigada, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Campillo, el Acebo, Tormaleo, Santo Emiliano, La Colladona, El Padrún, San Tirso, Ortiguero, La Robellada, El Fito, La Cobertoria, El Cordal-La Campusa, La Colladiella, La Campa, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Campo del Río y La Garganta, también de la red regional de carreteras.

Además, las cadenas están prohíbidas para circular en setenta y nueve vías locales de treinta y dos concejos y permanecen abiertas cinco carreteras de este tipo en los municipios de Allande, Cabrales, Cangas de Onís y Lena.

Para las próximas horas la Agencia Estatal de La Nieves (Aenive) prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a los 1400 metros, descendiendo ya durante la mañana a los mil, y luego, a lo largo de todo el puente, paulatinamente, a los niveles normales del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario