Uno de cada cuatro domingos podría pasar a ser lunes

Los Riegos de Belerda, 02/12/2010. IM&MA. Uno de cada cuatro domingos podría pasar a ser lunes si la iniciativa que acaba de presentar ante el Parlamento Europeo un eurodiputado alemán del Grupo Liberal fructifica. Vladimir Ergochev, que así se llama el postulante, insta en su propuesta legistativa a que se abra un debate en la Eurocámara sobre el estímulo que podría suponer para la productividad y el buen ejemplo ante los inversores del mercado de deudas soberanas realizar reformas en el calendario regidas por la racionalidad financiera más que por petrificadas tradiciones religiosas o empíricas. "Cada tarde de domingo supone una bajada de ritmo mórbida en términos anímicos, lo que resta anualmente hasta 3,5 puntos en el producto bruto europeo", explicó Ergochev antes de entrar en el Registro.

La propuesta de convertir uno de cada cuatro domingos en lunes para dedicarlo a la visualización de los retos y logros para la semana por venir es en realidad sólo el primero paso de una propuesta más ambiciosa que pone en cuestión el ritmo laboral actual basado en semanas de siete días y aboga por una evolución progresiva hacia un sistema de "trozos de domingos móviles" que se determinen en función de las necesidades e índices de los Mercados de Deuda y de los objetivos productivos de cada territorio.

"Si desmantelásemos los domingos y posicionásemos en función de criterios de eficacia sus teselas -exlicó Ergochev- podríamos encaminarnos hacia un horizonte de semanas más amplias, armónicas y productivas. Se podría, por ejemplo, incrustar un domingo de cuatro o cinco horas en las mañanas de los lunes, de manera que ese día cada uno se levantase cuando quisiese a disfrutar del domingo, en los bares hubiese churros especiales, trajesen los periódicos sus dominicales, y a media mañana se fuese uno ya yendo a producir como de día de fiesta con todo un lunes y medio por delante. O establecer un domingo de siete a nueve o así los jueves por la tarde. Las posibilidades son en este sentido infinitas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario