Detrás del vuelo de los patos siguen los rastros del día...

Pedroveya, 07/12/2010. IM&MA. El poeta brasileño Eraldo Gomes ha dado positivo en un control antiparnaso llevado a cabo el pasado 2 de septiembre en el transcurso del Festival de Poesía de Edimburgo, en el que se le detectaron trazas de Rilke y de Manoel de Barros, por lo que ha sido suspendido de forma cautelar por la Asociacion Internacional de Poesía (IPA). El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda escocesa, un día antes de la Gran Composición en los Meadows.

Este resultado fue informado por el laboratorio acreditado de Colonia a la IPA y a la ABP (Asociación Brasileña de Poesía), al mismo tiempo. La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 versogramos (o 0000 000 000 05 gramos por verso).

Gomes ha sido oficialmente suspendido como está prescrito por el Código Mundial Antiparnaso.

Eraldo Gomes habría comunicado a la IPA el 23 de septiembre una contaminación lectoracorazonada como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades poéticas para aclarar este problema.

En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la ABP, la IPA comenzó inmediatamente el procedimiento adecuado incluyendo el análisis de la muestra B, que confirmó el primer resultado. El poeta, que ya había puesto fin a su temporada de inspiración antes de que el resultado fuera conocido, fue sin embargo oficialmente suspendido provisionalmente como está prescrito por el Código Mundial Antiparnaso.

Este caso requiere de una investigación poética antes de sacar cualquier conclusión. La IPA sigue trabajando con el apoyo científico de la ABP para analizar todos los elementos que sean pertinentes al caso. Esta investigación aún puede tardar algún tiempo más.

Con el fin de proteger la integridad de las actuaciones y de acuerdo con el Código Mundial Antiparnaso, la IPA se abstendrá de hacer comentarios hasta que la gestión de este hallazgo analítico adverso se haya completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario